José Juan Espinosa, en la mira
Aunque Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no habría palomas mensajeras ni halcones amenazantes, en los hechos Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, es una de esas palomas o halcón. Y, por eso, resulta muy significativo que se haya deslindando por completo de José Juan Espinosa Torres, a quien no sólo responsabilizó de la huelga legislativa en Puebla sino que advirtió que ella sólo responderá por los militantes de Morena. Este deslinde deja muy claro que la Cuarta Transformación tiene a sus escogidos y a sus aliados, pero estos últimos no siempre contarán con la gracia del poder. ¿Será?
Todos Unidos contra José Juan
Y ya que estamos en temas del locuaz diputado del PT José Juan Espinosa Torres, el legislador sumó este fin de semana dos duros reveses que confirman que sus acciones han comenzado a cansar a sus aliados. Por un lado, fueron difundidas conversaciones de WhatsApp, entre Fernando Manzanilla y Miguel Barbosa, en el que critican el actuar del ex munícipe cholulteca en su lucha contra el gobierno del estado. Y, por otra parte, el diputado Héctor Alonso Granados reprobó también la estrategia seguida por el porro petista. ¿Será?
El fracaso de Barbosa
Luis Miguel Barbosa Huerta arrancó con el pie izquierdo su movimiento de resistencia en contra del nuevo gobierno del estado. Aunque contó con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y legisladores tanto federales como locales, así como alcaldes, en realidad no existe un movimiento social que aglutine sus demandas. Se trata de una organización cupular que funcionará sólo a nivel de autoridades, pero no permeará en el tejido social. Este estrepitoso fracaso sólo confirma que es un líder de papel que no pudo aglutinar a más de 800 personas y eso que fueron acarreados. ¿Será?
La maquinaria está en marcha
La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo puso en marcha la nueva maquinaria de la administración estatal que tendrá bajo su poder seis años la entidad. Por lo visto en su mensaje con motivo de su toma de protesta, sabemos que tenemos a una titular del Ejecutivo que no le temblará la mano para meter orden y corregir lo que no funcione, pero a la vez una gran disposición al diálogo y la búsqueda de consensos. También quedó bastante claro que no permitirá ningún chantaje político para obligarla a negociar o dialogar. En pocas palabras, hay gobernadora y mucha. ¿Será?
