Por: Redacción

El rector Alfonso Esparza Ortiz asistió a la sesión del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado y tomó protesta a los integrantes de este órgano colegiado para el periodo 2018-2022, en el auditorio del Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología.

En su mensaje, el rector valoró la función del último periodo de este e indicó que como resultado de los procesos anuales de autoevaluación y diagnóstico que impulsó el consejo, ahora cuentan con 90 programas de posgrado.

En ese sentido, mencionó que esta tarea llevó a la suspensión de 17 y a la creación de 23 planes de estudio, mismos que responden a parámetros de calidad en congruencia con los objetivos y acciones del Plan de Desarrollo Institucional.

En cuanto al tema de investigación, detalló que en la actual gestión se ha invertido un presupuesto anual aproximado de 100 millones para el desarrollo de más de 500 proyectos de investigación, fondos recurrentes, movilidad, estímulos a profesores, becas de investigación a estudiantes y mantenimiento a la infraestructura.

Esparza Ortiz destacó que con los recursos se apoya cada año a un promedio de mil 900 estudiantes de educación media superior y superior y a mil 100 investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *