Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El diputado local por el partido Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, reveló que en enero habrá un incremento al costo del transporte público, el cual llegaría a los siete pesos.
En entrevista con Imagen Noticias, el también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local señaló que con dicho aumento se atenderá la demanda de los transportistas por el aumento en costo de insumos. Sin embargo, no busca perjudicar la economía de los poblanos.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el representante de la Coordinadora del Transporte Público del Estado, Arturo Loyola González, indicó que este martes solicitarán al gobierno del estado iniciar mesas de trabajo a fin de tratar el tema de la tarifa.
Refirió que ya han hecho un análisis para plantear su demanda a fin de que el aumento sea cercano a la media nacional que es de 8.30 pesos.
Loyola González aseguró que de favorecerlos, habrá el compromiso por parte de los transportistas de mejorar sus unidades, capacitar a los choferes e invertir en seguridad, entre otros, para brindar un servicio público seguro, eficiente y barato.
Apuntó que están en la mejor disposición de que el servicio que hoy se ofrece se revolucione y esté acorde a la modernización que ha tenido la ciudad y el estado en infraestructura y vialidades.
