Lamentó que la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional bloquee cualquier acercamiento de ediles con Alonso Hidalgo.

Por: Osvaldo Valencia

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, calificó de mezquino el llamado de Yeidckol Polevnsky Gurwitz para que los ediles emanados de la coalición Juntos Haremos Historia no se reúnan con la mandataria estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul declaró en entrevista con 24 HORAS PUEBLA que pidió al ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y a los servidores públicos de la alianza Morena-PT-PES respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me parece muy mezquino este llamado que les hizo su líder nacional, lo más importante son los poblanos y los poblanos queremos acciones y queremos respuesta, ellos ya son autoridades formales que representan a todos”, enfatizó.

Durante la asamblea informativa celebrada el domingo en la capital de Puebla la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena demandó a los ediles de su partido no reunirse con la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Al respecto, Genoveva Huerta enfatizó que los alcaldes de Morena son servidores públicos que tienen que ver por los intereses de los ciudadanos y no sólo de los partidistas.

“Yo esperaría, como panista y como ciudadana, que ellos estuvieran respondiendo a la confianza que les brindaron muchos poblanos, tienen que trabajar y tienen que dar resoluciones para los poblanos, no para su grupo, no parecen sus intereses personales”, manifestó.

Sobre la actitud de Barbosa Huerta, quien encabezó la creación del Frente Poblano por la Cuarta Transformación que representa la “resistencia” hacia el gobierno de Alonso Hidalgo, la líder panista la calificó de “ociosa” al no respetar la decisión tomada en las instituciones que evaluaron la elección poblana.

Llamó al ex senador y a los diputados federales a acatar el resolutivo de las instituciones electorales como lo hizo el gobierno federal.

“Hay que darle la vuelta, esto no ayuda en nada a la vida política ni al ambiente de Puebla. Hoy quienes estamos al frente de un cargo tenemos que preocuparnos, como dice la gobernadora, ‘lo más importante son los poblanos’, así que tenemos que chambearle todos desde nuestra trinchera”, apuntó.


Mensaje siciliano

El domingo, Yeidckol Polevnsky, durante una asamblea informativa celebrada en la capital del estado, exigió a los presidentes municipales emanados de Morena a no “arrastrarse” ante la gobernadora. / REDACCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *