Aunque advirtió que la disminución de otros ingresos que Morena y sus aliados pretenden imponer al gobierno del estado pueden ser actos de “revanchismo” político
Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
La bancada del PRI apoyará la reducción del 3 al 2% en el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pero advirtió que la disminución de otros ingresos que Morena y sus aliados pretenden imponer al gobierno del estado pueden ser actos de “revanchismo” político.
En conferencia de prensa, la coordinadora del grupo legislativo priista, Rocío García Olmedo, dijo que la propuesta de reducir 1% al cobro del ISN no es nueva y “beneficia socialmente al estado”.
Sin embargo, advirtió que, desde el arranque de la LX Legislatura, el grupo mayoritario de Juntos Haremos Historia ha protagonizado actos de revanchismo que podrían replicarse en el estudio de las leyes de Ingresos y Egresos 2019.
“Esperamos que haya prudencia y cordura en los diputados de los otros grupos legislativos para mirar más allá de sus partidos políticos, para mirar por Puebla. No podemos obstaculizar el trabajo del gobierno del estado”, señaló.
En el caso de las fotomultas, por ejemplo, García Olmedo consideró que éstas deben mantenerse, puesto que está comprobado que han ayudado a disminuir los accidentes viales fatales.
“Debemos mirar más allá de lo que nuestra condición política nos impide tal vez ver. Tenemos todos los indicadores de cómo se redujo realmente el número de accidentes, fallecimientos y lesionados desde que se implementaron las fotomultas; eso no podemos dejar de hacerlo notar”, insistió.
Ayer, el coordinador de la bancada del PT, José Juan Espinosa Torres, advirtió que el grupo legislativo de Juntos Haremos Historia trataría de reducir en un 50% el costo de las fotomultas, al justificar que se trata de un medida recaudatoria por parte del gobierno del estado.
