Augusta Díaz y Silvia Tanús exigieron a sus pares en el ayuntamiento poblano que dejen atrás las diferencias políticas y estudien los reglamentos.
Por: Ilse Contreras
Las regidoras de los partidos Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera Hernández y del Revolucionario Institucional (PRI) Silvia Tanús Osorio pidieron a sus compañeros de Morena, que son mayoría, no justificar su inexperiencia, así como dejar atrás las diferencias políticas y trabajar por los ciudadanos.
A dos meses que iniciara la administración de Claudia Rivera, Díaz de Rivera Hernández señaló que durante las sesiones de Cabildo, así como en las comisiones, se ha observado un “total desorden” que atribuye a una falta de conocimiento de los reglamentos interiores del Ayuntamiento.
“Hemos tenido nosotros, la fracción del PAN, que corregir la plana varias veces para poder sacar un trabajo ordenado que empieza en el Cabildo, hay que hacer las propuestas con orden”, señaló.
Resaltó algunos fallos por parte de la administración municipal, entre estos la cancelación del contrato del alumbrado, el cual consideró apresurado y que a su vez no abonó al clima de seguridad que se debe tener en la capital y que también hizo que la colocación de la iluminación navideña se atrasara.
Criticó también el “manejo inadecuado” del comercio informal, el cual —dijo— “se desbordó”, y finalmente señaló la crisis de inseguridad por la cantidad de asaltos y asesinatos que se han registrado en la capital, resultado de la falta de una política “clara, contundente y bien planeada” por parte del gobierno municipal.
Díaz de Rivera Hernández apuntó que la novatez y la falta de conocimiento en los temas no se deben justificar, pues la ciudadanía no lo perdona.
“Cuando te lanzas a un puesto de elección popular tienes que conocer la materia que vas a gobernar, no sólo conocer los problemas y tener un diagnóstico adecuado, sino cómo resolverlos”, refirió.
A su vez, la regidora del tricolor, Silvia Tanús Osorio, consideró que sus compañeros aún no se han dado cuenta que la campaña política ya terminó.
“Es como todo, en términos generales están trabajando bien, pero algunos no se han dado cuenta que ya terminó la campaña, que tenemos que servirle a todos los poblanos”, indicó.
Coincidió en que sí hace falta conocimiento de las leyes y reglamentos para ponerlas en práctica en las sesiones de Cabildo.
Tanús Osorio agregó que por parte de la alcaldesa Claudia Rivera falta cabildeo con sus colegas y los diversos grupos parlamentarios para que sus propuestas avancen.

