El vicepresidente deportivo del Puebla priorizó el tema de reforzar la defensa, así como de mantener a la vista la clasificación a la liguilla con un mínimo de 25 o 26 puntos

Por: Diego Diego

Foto: Foto Archivo Agencia Es Imagen 

Luego de dos semanas de pretemporada, el Puebla está en forma y listo para regresar a la ciudad de cara al inicio del campeonato mexicano que arrancará el 4 de enero ante el subcampeón de la Liga MX, Cruz Azul.

En entrevista para Puebla TV, Ángel “Rambo” Sosa, vicepresidente deportivo, no quiso detallar los nombres de los refuerzos que se han filtrado en redes sociales y afirmó que por el momento “no hay algo concreto”, y están a la espera de que los nuevos jugadores firmen contratos.

“Quisiéramos ya tener a los refuerzos, tener al equipo completo, es lo más importante. (…) Hoy no te podría decir algo concreto porque hasta que no estampen la firma no sabemos”, apuntó.

Sobre los objetivos planteados para La Franja rumbo al Clausura 2019, Sosa priorizó el tema de la defensa, así como de mantener a la vista la clasificación a la liguilla con un mínimo de 25 o 26 puntos.

“Reforzar la defensa, en los goles en contra menos de 20, acrecentar la marca de 23 goles y, evidentemente como resultado, calificar, que tendrían que ser alrededor de 25, 26 puntos, es nuestro objetivo”, agregó.

Por último, acerca de los resultados del campeonato pasado, el directivo calificó la actuación del conjunto poblano como “torneo mediano” que, aunque no lograron el objetivo, intentaron sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“¿Fracaso? Nunca me ha gustado manejar esa palabra, fracaso me parecería no intentarlo. No se cumplió el objetivo, es evidente, yo lo llamaría un torneo ‘mediano’, sin cumplir el objetivo pero no un fracaso”, aseguró.

El pasado sábado, el cuadro blanquiazul disputó un encuentro amistoso ante los Gallos Sub-20 con victoria de 4-0; las anotaciones fueron obra de Lucas Cavallini, Santiago Ormeño, Jonathan Espericueta y un gol en propia puerta.

Lesiones mermaron al plantel

Por otra parte, el directivo blanquiazul indicó que las lesiones mermaron a La Franja en la recta final del Torneo Apertura 2018. La más sensible fue la del capitán Brayan Ángulo, quien sufrió ruptura de ligamento cruzado en octubre frente a Monarcas Morelia.

Sin embargo, “El Rambo” Sosa confirmó el regreso del lateral izquierdo para la jornada 3 del Clausura 2019, luego de una valoración médica y el avance en la recuperación del elemento camotero.

“El primer dictamen era una ruptura de ligamento cruzado que lleva seis meses de recuperación, en la intervención se determinó que no era tan grave, afortunadamente podríamos contar con él en la jornada 3”, declaró.

El colombiano se lesionó en el partido de la fecha 13 del torneo pasado ante Monarcas Morelia después de un choque con el delantero Carlos Fierro.

Tras la lesión, el club camotero había informado en un comunicado que Brayan estaría de regreso a finales de marzo; ahora se espera para mediados de enero.

Hace apenas un año, Ángulo firmó un contrato con los camoteros por tres años, llegó en 2017 a reforzar al conjunto blanquiazul y anotó su primer gol a principio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *