Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia 

El Movimiento Regeneración Nacional en Puebla será el partido que más recursos ejerza para el ejercicio fiscal 2019, con una bolsa de 70 millones 310 mil 8 pesos.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad de votos el reparto de 243 millones 956 mil 221 pesos como parte del financiamiento público que recibirán.

Además de los más de 70 millones de pesos, Morena tendrá acceso a un tope de financiamiento privado de 35 millones 155 mil pesos, por lo que para el siguiente año alcanzaría recursos de hasta 105 millones de pesos.

En segundo sitio está el Partido Acción Nacional (PAN), el cual tendrá prerrogativas por 47 millones 173 mil 510 pesos, un un posible financiamiento privado de 23 millones 586 mil pesos.

El Partido Revolucionario Institucional tendrá recursos públicos por 37 millones 953 mil pesos, seguidos del Partido Verde Ecologista de México con 16 millones 144 mil pesos, el Partido del Trabajo con 15 millones 61 mil pesos.

Los partidos Nueva Alianza Puebla y Movimiento Ciudadano percibirán 13 millones 385 mil pesos y 13 millones 629 mil pesos, respectivamente; mientras que el Partido de la Revolución Democrática y Compromiso Por Puebla recibirán 12 millones 983 mil pesos y 12 millones 529 mil pesos, cada uno.

El instituto político que menos recursos recibirá será Pacto Social de Integración, el cual solo tendrá 4 millones 783 mil pesos para el siguiente año.

El representante de Morena, Juan Pablo Cortés Cordova, expresó que el Sol Azteca no debería tener prerrogativas para el siguiente año por no alcanzar el 3% en la votación a diputados locales, por lo que anunció que imputarán el proyecto aprobado en esta sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *