Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla buscan regular el comercio informal en el Centro Histórico, a través de una aplicación móvil, la cual tendría un costo de 500 mil pesos.

En la comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo se presentó la plataforma “Utartis”, con la que se generaría una base de datos de cuántos ambulantes hay en la capital y dónde están ubicados.

Esta aplicación sería controlada por la Comuna y estaría enlazada con las cámaras de seguridad para arrojar estadísticas puntuales en tiempo real de cómo se comporta el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

El regidor José Luis González Acosta, presidente de dicha comisión, comentó que se sigue trabajando en el proyecto para que en enero sea presentado completo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Además, dijo que ya tuvo el aval de la alcaldesa para gestionar los recursos con los diputados federales de Puebla.

Los 500 mil pesos solo serían para la plataforma y no contemplarían el diagnóstico donde se van a valorar mercados rodantes o casonas del Centro Histórico, pues eso requeriría una inversión extra.

González Acosta indicó que dicho proyecto es integral y no busca trasgredir los trabajos que está haciendo la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom)—que es la encargada del ambulantaje---, por el contrario que fortalezca las diferentes áreas de la administración municipal.

“La aplicación es integral y tiene las ventajas de que nos ayuda a ordenar el comercio formal, el comercio informal, nos da estadística, nos da giros comerciales, se puede enlazar con temas de seguridad, incluso con inspecciones”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *