Por: Redacción

La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se definan las reglas de operación de 36 programas sociales que serán implementados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar discrecionalidad. De igual forma lamentó la decisión del Ejecutivo federal para disminuir los recursos destinados a programas para  mujeres.

“Nos quedamos con cero recursos en este rubro, y creo que es importante como mujer hacer un llamado a que no se quede sin recurso este programa. En relación a la creación de 36 nuevos programas sociales, 17 no van a contar con reglas de operación, sino que van a funcionar a través del Inadem, con base en el criterio del funcionario o responsable de operarlo; hago un llamado a que no se manejen de manera discrecional, es un tema que se puede prestar a otra situación”, expuso.

El encuentro con miembros de la Conago se realizó previo a la reunión que los mandatarios sostuvieron en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de cara a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Los gobernadores manifestaron su intención de hablar con el secretario de Hacienda y Crédito Público u otras autoridades de la dependencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *