Este jueves, Periódico Central evidenció que su portal de noticias fue agredido desde el sitio web del legislativo local.
Por: Luis Conde
Periódico Central evidenció que su portal de noticias fue atacado desde la red del Legislativo local.
De acuerdo con el medio de comunicación, esta ofensiva sucedió después de mantener una postura crítica contra los legisladores de Juntos Haremos Historia, que son mayoría en el Congreso local.
“Central es un medio crítico que en los últimos días ha publicado notas para evidenciar algunos excesos de los diputados de Morena, PT y PES, que son mayoría en el Poder Legislativo y mantienen el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Mesa Directiva”, publicó el medio la tarde del jueves.
Además, de acuerdo con la información difundida en el portal, el embate a su sitio web inició desde el 19 de diciembre, cuando también Diario Cambio sufrió ataques a su portal por motivos similares.
El equipo de periódico Central anunció que presentó una denuncia ante la Policía Cibernética, además de una queja ante la organización Artículo 19 y hará lo mismo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En Central seguiremos trabajando en el uso de nuestra libertad de expresión, además de condenar el ataque (...) el uso de recursos públicos para realizarlo”, expresó.
MÁS AGRESIONES
Estos diarios no fueron las únicas víctimas de ataques orquestados desde la sede del Poder Legislativo. El 12 de diciembre, el portal de noticias Efekto 10 fue bloqueado desde la misma red después de dar a conocer un video que evidencia un supuesto fraude electoral a favor de la alcaldesa de San Andrés, Karina Pérez.
Este medio, que dirige Ricardo Morales, también colaborador de 24 Horas Puebla, fue atacado desde las redes inalámbricas del Congreso local, incluso desde las redes de Internet de acceso libre.
“Con la novedad de que no se puede entrar a la página de @Efekto10 desde las redes WiFi del @CongresoPue. Alguien decidió bloquear el medio que dirige @riva_leo después de que exhibieran a @KariPerezPopoca mapacheando. Ni siquiera desde aquellas en las que no se requiere contraseña”, escribió en su cuenta de Twitter el reportero Mario Galeana, de esta casa editorial.
Ante ello, el Congreso de Puebla argumentó que son señalamientos “infundados” y atribuyó el problema al portal que dirige Ricardo Morales.
“Los señalamientos sobre un bloqueo de la página http://efekto10.com desde la red del Congreso son infundados, la dificultad obedece exclusivamente a problemas del propio sitio que no cuenta con un certificado SSL”, publicó el Congreso en su perfil de Twitter.

