Por: Ilse Contreras
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el Ayuntamiento implementará el esquema de denuncia digital para los delitos que se cometen en la capital.
Indicó que con este proyecto se incentivará la cultura de denuncia, pues optimizará tiempos y traslados, factores por los que la gente no se acercaba a las instituciones.
“Creo que esta implementación nos permitirá que se optimice y se trabaje en esa cultura de la denuncia, por lo que se hará una campaña de información para que se sepan las ventajas”, apuntó.
Además, agregó que como parte de la estrategia para atender la inseguridad fortalecerán en los seis sectores policiales los patrullajes, tener mayor proximidad vecinal, atención a escuelas, prevención del delito y acompañamiento a víctimas.
Para este último rubro, comentó que trabajan con el DIF Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres para apoyar a las familias, principalmente a mujeres e hijos de las víctimas.
Rivera Vivanco indicó que será en abril cuando den a conocer cifras de la incidencia delictiva; en tanto, seguirá trabajando con las diferentes dependencias con el uso de la tecnología, a fin de cubrir la ausencia de elementos y optimizar distancias entre colonias a las que apoyarán en temas de movilidad, pero también en prevención del delito.
DEMANDAS SE ATENDERÁN CON PAGO DE IMPUESTOS
En otro tema, la alcaldesa aseguró que el trabajo que hará la Comuna en materia de seguridad, infraestructura y bacheo estará garantizado, en gran medida, por el pago de impuestos como el predial y servicio de limpia.
En ese sentido, conminó a los ciudadanos a pagar de manera puntual, pues de igual forma, el Ayuntamiento no aumentará impuestos el próximo año.
“No es un recurso de la presidenta municipal, es un recurso que nos pertenece a todos los ciudadanos y se obtiene con el cumplimiento del pago de los impuestos”, agregó.
Ante los recortes al presupuesto de 2019 que asignará el gobierno federal, la munícipe descartó que se pongan en riesgo sus promesas de campaña, pues la política de “cero moches” traerá contrataciones a precio y calidad justa en materia de obra, así como fortalecer el desarrollo económico de las colonias y las juntas auxiliares.
