Por Redacción

Foto: Archivo/Agencia EsImagen

Elaborar el menú para la cena de Navidad, de acuerdo con el número de invitados y a un presupuesto previo, es vital para celebrar esta fecha con responsabilidad y sin afectar la economía familiar, advirtió Endenred México.

En un comunicado, la gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, Victoria Balboa, refirió que “uno de los principales gastos en el año se hace en Navidad”.

Explicó que por ello es importante saber elegir y hacerlo con tiempo para gastar menos, por lo que es recomendable que quienes cuentan con tarjetas de despensa las usen en la medida de lo posible, ya que su objetivo es apoyar en la compra de productos básicos.

El hábito de ahorrar se debe llevar a cabo durante todo el año, aún en diciembre, para lo que es clave contar con un presupuesto que permita adquirir lo necesario para la cena sin afectar la cartera.

Al tener la lista de invitados y el menú de lo que se necesita se podrá comprar lo necesario y se evitará gastar de más, sobre todo si antes de comprar se investiga si en otro lugar es más barato, detalló.

Subrayó que buscar ofertas beneficia a la economía familiar y de ninguna manera afecta la calidad de la cena, por lo que sugirió comparar los comercios o supermercados que poner ofertas de temporada, analizarlas y aprovéchalas.

Respecto a comprar o prepara la cena, la firma aconsejó que en muchas ocasiones adquirirla ya hecha puede ser más caro; no obstante, dijo que es mejor preparar algo que se domine porque de lo contrario se podría terminar gastando más.

Por último, señaló que en Navidad se comen muchos platillos típicos, pero una buena apuesta es comprar otro tipo de artículos que tengan menor precio y que no sean necesariamente “navideños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *