En la conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que la aeronave accidentada, un helicóptero Agusta A109S Grand, matrícula XA-BON, en el cual viajaban dos pilotos, la mandataria Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, salió de un helipuerto cerca del centro comercial Triángulo Las Ánimas rumbo a la Ciudad de México.


Por: Staff 24 Horas Puebla

El gobierno de la República descartó que el accidente aéreo donde perdieron la vida la mandataria de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y el senador Rafael Moreno Valle, haya sido producto de un sabotaje.

En conferencia de prensa, los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, dijeron que no es momento de especular en torno a las posibles causas del desplome del helicóptero.

"No podemos especular de ninguna manera que se trate de otra cosa (sabotaje, a pregunta expresa de un reportero); tanto el aparato como los tripulantes tenían sus licencias en regla", afirmó Jiménez Espriú.

"No hay en este momento ningún elemento que nos pudiera llevar a concluir alguna causa ajena al funcionamiento del equipo, si fuera el caso, lo informaremos", atajó el titular de la SSP federal.

Ante medios nacionales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el pésame a Puebla, así como a las familias Alonso Hidalgo y Moreno Valle, por el fallecimiento de la gobernadora y su esposo, el senador.

En la conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que la aeronave accidentada, un helicóptero Augusta, matrícula XCA-ON, donde viajaban los dos pilotos, la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, salió de un helipuerto cerca del centro comercial Triángulo Las Ánimas rumbo a la Ciudad de México.

La torre de control del aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" tomó conocimiento del despegue; sin embargo, diez minutos después, se perdió la comunicación y a las 14:40 horas se habría escuchado cerca de la terminal aérea un fuerte estruendo.

"La aeronave se desplomó por una aparente falla mecánica a diez minutos de haber despegado; pertenecía a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, Sociedad Anónima de Capital Variable, con sede en el aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo", dijo Durazo Montaño.

El funcionario adelantó que los fabricantes de la aeronave fueron contactados, por lo que sus representantes estarán a partir de mañana en el lugar de los hechos para investigar las posibles causas del accidente.

En este sentido, Jiménez Espriú aseveró que el tiempo de investigación es incierto, "puede ser muy rápido si se encuentran pruebas inmediatas, el accidente dejó una importante destrucción de la aeronave, no sabemos cuánto puede tardar".

Los tres funcionarios dejaron en claro que apoyarán a las autoridades locales en el proceso de investigación, así como representantes de Aeronáutica Civil.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Sánchez Cordero reveló que el viernes había sostenido una conversación con la gobernadora Martha Erika Alonso en la cual acordaron dejar atrás la contienda electoral para trabajar y construir hacia adelante; asimismo, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *