Por: Guadalupe Juárez
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen
El gobierno estatal y el Partido Acción Nacional preparan una ceremonia luctuosa por la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.
La cita será en la plaza de La Victoria en Los Fuertes, a unos pasos de Casa Puebla, a las 15:30 horas, según informó Comunicación Social.
A la ceremonia póstuma convocan también los líderes del blanquiazul, a nivel nacional Marko Cortés Mendoza y la dirigente local, Genoveva Huerta Villegas, quienes piden vestir de negro.
En tanto, dos ataúdes salieron por la mañana de este martes de las instalaciones del Semefo, en medio de un dispositivo de seguridad, por lo que se presume que se trata de los cuerpos de la mandataria y su esposo, los cuales fueron trasladados a la funeraria Valle de Los Ángeles.
Ayer, cerca de las 15:40 horas, la pareja abordó un helicóptero en el helipuerto que se encuentra en el Triángulo de Las Animas, junto a los pilotos de la aeronave, Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera Romero y un asistente del ex mandatario, Héctor Baltazar Mendoza.
Diez minutos después de despegar, la aeronave habría presentado una falla, lo cual provocó su caída en un terreno de cultivo del municipio de Coronango, que ocasionó la muerte de los cinco tripulantes.

