Juntos Haremos Historia y la miseria humana

Los diputados locales de Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social), así como el candidato perdedor Luis Miguel Barbosa Huerta dejaron ver su miseria humana en la tragedia que envuelve a Puebla. Aún no terminaba la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas y todos ellos ya se encontraban reunidos en un hotel de la ciudad para discutir quién será el gobernador interino en la entidad pese a que cuentan con 10 días para la designación. Lo que demostraron es que más allá del luto lo que realmente les importa es cómo hacerse del poder por completo en la entidad poblana. ¿Será?

La promoción de Barbosa

Luis Miguel Barbosa Huerta fue uno de los personajes más entrevistados en torno a la tragedia que sacude a la entidad poblana. Sin duda, el rival electoral de Martha Erika Alonso tiene una opinión importante. Lo lamentable y censurable es que pese a asegurar que respetaba el luto de los familiares y amigos de los occisos, Barbosa Huerta se dedicó a difundir en redes sociales todas las entrevistas y los medios que lo entrevistaron en un acto de patética y lamentable promoción. Pudo dar entrevistas y hasta ahí, pero prefirió aprovechar la oportunidad. ¿Sera?

Exigencia de justicia

La palabra justicia fue la bandera que se erigió durante la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Nunca más una palabra pudo ser tan precisa en un momento aciago. Los reunidos en las honras fúnebres también escucharon la exigencia de una investigación profunda e independiente del accidente aéreo. El jefe de la oficina de la Gobernadora, Luis Banck Serrato, fue el encargado de enviar el mensaje a nombre de los familiares y amigos de los finados. Fue un mensaje claro, preciso y sin dudas. Justicia es lo que se pide y demanda. No más. ¿Será?

Retrato del momento

Tres hechos marcaron, sin ninguna duda, el ambiente que se respira entorno a las muertes de la gobernadora de Puebla y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado: los abucheos y gritos en contra de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal; el trending topic #AMLOASESINO y la desesperada campaña también redes sociales de #ConLaTragediaNo. Estos tres eventos sacaron a la luz el nivel de polarización que se vive en la entidad poblana. No es un asunto menor. El gobierno federal está desesperado por contrarrestar la ola de rumores que se desataron. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *