Por: Notimex
El laboratorio de investigación de la empresa de ciberseguridad Eset estudió los ataques cibernéticos que sufrió la región de Latinoamérica durante el 2018, para examinar las razones por las que estos métodos son tan utilizados en contra de los usuarios.
La empresa indicó que los ataques más usados contra los latinoamericanos fueron phishing, criptojaking, malware, ciberextorsiones y explotación de vulnerabilidades, por lo que es conveniente analizar cómo es que funcionan este tipo de actividades criminales para tomar precauciones.
Sobre los ataques de phishing o suplantación de la identidad, refirió que muchos de los sitios web usados han evolucionado de modo que ya usan certificados de seguridad.
De acuerdo con el Antiphishing Working Group, en 2018 cerca de 35% de los ataques con phishing se realizaron desde sitios con protocolo HTTPS.
Además de que los criminales usan vías alternas al correo electrónico como aplicaciones de mensajería, en las que los usuarios tienen más dificultades para identificar a los sitios web maliciosos.
“Las prácticas de seguridad que solían ser recomendadas con relación al phising, continúan siendo válidas, aunque ya no suficientes”, indicó el especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica, Miguel Angel Mendoza.
