Por: Mario Galeana

El ex candidato Miguel Barbosa Huerta lamentó el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y pidió a las autoridades esclarecer el accidente aéreo en el que ambos perdieron la vida.

Durante siete entrevistas ofrecidas a medios de comunicación nacionales, el ex abanderado al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia dijo que la muerte de ambos es una “tragedia humana que nadie desea”.

“Toca a las autoridades hacer lo propio, tomar evidencias de todo lo que ocurrió, para que queden perfectamente claras las causas del accidente”, declaró.

Barbosa Huerta se negó a abundar sobre las implicaciones políticas que tendrá para el estado de Puebla la muerte de la gobernadora y del senador de Acción Nacional, así como de cualquier especulación en torno a las causas del accidente aéreo.

“Más allá de la rivalidad que tuve con ambos, ella fue la gobernadora del estado de Puebla, él el ex gobernador del estado de Puebla, y de verdad somos personas de buena fe. No le deseamos el mal a nadie y esta tragedia no debió haber ocurrido”, afirmó.

“Esto es un hecho que a todos impacta; es un hecho que mantiene a la gente haciéndose preguntas y nosotros tenemos que ser cuidadosos, (sobre todo) cuando yo fui quien tuvo una rivalidad enorme con las personas fallecidas. A mí me toca ser cuidadoso, a otros no. Todos debiéramos ser respetuosos de las cosas, pero quienes no mantienen esa posición, ellos que jueguen ese papel; yo no, yo tengo que ser cuidadoso y respetuoso del momento”, agregó.

También se abstuvo de señalar si buscará repetir como candidato al gobierno de Puebla en la elección extraordinaria a la que las autoridades electorales deberán convocar en un plazo no mayor a cinco meses.

“No quiero yo tener una opinión sobre este tema; para mí estos dos, tres días serán aquellos en los cuales no se comente más allá de lo que tenga que ver con asuntos de solidaridad. Después, cuando haya una convocatoria, es cuando los partidos y las personas podrán expresar su interés –si lo tiene–. Hoy no debe ser así. Quien lo haga así, cometería un error de cálculo viéndose como alguien que habla de política cuando no debería hacerlo”, recalcó Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *