Por: Osvaldo Valencia

Ante una mayoría simple morenista en el Congreso del Estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió que se respete el origen partidista del grupo en el Poder Ejecutivo de Puebla para nombrar al gobernador interino.

En entrevista tras el homenaje luctuoso a la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, el dirigente del PAN exigió que se realice una investigación imparcial y profunda de lo sucedido.

Cortés Mendoza ejemplificó que en casos donde han tenido la necesidad de un gobernador interino se ha respetado el protocolo de respetar al partido en el poder para realizar el nombramiento.

Ejemplificó lo dicho con el caso de Campeche donde, en un Congreso con mayoría panista, se nombró a un político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por esa razón Marko Cortés expresó que el albiazul apostará a la cordialidad y no confrontación en el estado de Puebla.

“Nosotros confiamos en que se respete ese protocolo, esa tradición y esa cortesía por parte de quienes hoy ostentan en el Congreso local una mayoría (...) Yo no quisiera anticipar vísperas, yo confío que así se hará, y apostamos al entendimiento, a la cortesía, cordialidad y a la no confrontación en el estado de Puebla, lo merecen ustedes”, dijo.

El líder nacional panista pidió a los representantes de los medios de comunicación esperar a que pase el periodo de luto en el estado para hablar sobre la posibilidad de mantener la gubernatura tras el accidente de la gobernadora y el senador.

Asimismo el presidente del CEN panista negó que el jefe de la oficina de la gobernadora, Luis Banck Serrato, haya alentado a la polarización política del estado al llamar a una investigación independiente y profesional sobre la muerte de Alonso Hidalgo.

Al respecto, consideró que el mensaje del ex alcalde de la ciudad de Puebla fue para pedir el esclarecimiento de lo sucedido en el accidente aéreo y el desarrollo de una investigación transparente, y reiteró que los poblanos y los partidos que postularon a Martha Erika Alonso quieren respuestas claras.

“Yo lo entendí como una exigencia de una investigación que dé certidumbre y claridad a todos, los mexicanos queremos saber qué pasó exactamente en un accidente donde cinco personas perdieron la vida, dos de ellos una gobernadora y un coordinador parlamentario, los poblanos merecen saber que es lo qué pasó”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *