Por: Mario Galeana
Foto: Notimex
El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a un grupo de la derecha, “neofascista y mezquino”, de tratar de culpar al gobierno federal por la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más que viajaban en la aeronave estrellada en un poblado de Coronango.
“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, de afectarnos”, declaró.
Durante una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles 26, el presidente de México dijo que no asistió al homenaje luctuoso realizado ayer debido a que existía un ambiente hostil creado “por los conservadores de siempre” para responsabilizarlo de las muertes.
“Y por eso también hubieron expresiones de protestas en el acto que se hizo en Puebla, y también expresiones en contra de la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero). Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación”, insistió.
Según López Obrador, el grupo “neofascista” que trata de culparlo actuó en el anonimato y desde las redes sociales.
Por otra parte, el presidente confirmó que se ha solicitado la asistencia de agencias de investigación estadunidenses, canadienses y europeas, para que elaboren el dictamen sobre las causas del desplome de la aeronave.
En ese sentido, se negó a descartar que la evidencia recabada hasta el momento deseche de manera definitiva la posibilidad de que el accidente haya sido un atentado.
”No queremos adelantar nada, vamos a esperar el resultado. Es un asunto muy serio, es una tragedia; queremos,por el bien de todos, principalmente por los familiares de las víctimas, actuar con mucha seriedad y que se tengan un dictamen serio y responsable”, señaló.
