Por: Staff 24 Horas Puebla
Para el Partido Acción Nacional (PAN) competir de nuevo contra Luis Miguel Barbosa Huerta no representa un riesgo electoral.
Así lo aseguró Eduardo Aguilar Sierra, quien fungió como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul en el pasado proceso del cual tras un largo periodo lleno de pugnas en tribunales, resultó vencedora Martha Erika Alonso.
“No estamos mancos, tenemos grandes perfiles y estamos listos para una contienda, para seguir adelante con la buena marcha del gobierno de Puebla (…) Por supuesto que la pérdida es insustituible, pero contamos con grandes perfiles”, dijo en entrevista para el periódico El Universal.
El consejero jurídico en la actual administración estatal descartó que la postulación del candidato panista a la gubernatura sea una decisión del bloque morenovallista.
“El PAN tiene la responsabilidad de poner al mejor ciudadano, sea panista o no. Yo no quisiera hablar de calificativos como el morenovallismo o no. Al final del día, desde el punto de vista legal, podemos postular a un ciudadano, sea o no panista, y si quieres poner la palabra ‘morenovallismo’ estamos abiertos a todo tipo”, indicó Aguilar Sierra.
Adelantó que el legado de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle debe inscribirse en todos los planes de gobierno.
Agregó que Puebla ha sido siempre un semillero de liderazgos para el albiazul y que han brillado en la esfera nacional.
De acuerdo con la publicación de El Universal, el PAN pretende aliarse de nueva cuenta con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, coalición a la cual se podría sumar Nueva Alianza.
Los nuevos comicios en la entidad se llevarán a cabo en junio y empatarían con cinco más que tendrían lugar en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, con precampañas al término de febrero y campañas de marzo a mayo.
El 26 de diciembre, los dirigentes estatales de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, y del Sol Azteca, Vladimir Luna Porquillo, previeron la posibilidad de competir de nuevo en coalición en el proceso electoral extraordinario para la gubernatura de Puebla.