Por: Ilse Contreras
Un gobernador interino elegido por unanimidad y debe garantizar la gobernabilidad y seguridad en el estado, es lo que piden los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla a los diputados del Congreso local.
A través de un comunicado, este jueves los organismos que integran la cúpula empresarial hicieron un llamado a los legisladores a dar certeza y otorgar las condiciones necesarias para consolidar el estado, tomando en cuenta “la voz de los diversos sectores y organizaciones civiles”.
Y en la elección del gobernador sustituto, privilegiar perfiles que detengan la polarización, privilegien la unidad, garanticen la gobernabilidad y generen estabilidad y seguridad.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Puebla, Fernando Treviño Núñez se manifestó a favor de que el mandatario interino sea una persona apartidista, que abone a la “reinserción social de los participantes” y garantice unas elecciones en paz.
“Hay muchas personas que pueden cumplir con estas características, no forzosamente tienen que ser de un partido u otro porque entonces sí estaríamos en problemas”, dijo en entrevista para Fernando Crisanto.
Incluso dijo que estarían dispuestos a poner sobre la mesa nombres de perfiles ciudadanos, en caso de que el Congreso esté abierto a recibir propuestas.