Por: Ilse Contreras

Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla, que simpatizan con Israel Pacheco Velázquez, exigieron una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para resolver su reinstalación, así como la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, secretario General del sindicato “Benito Juárez”.

El grupo de ex trabajadores partió del Reloj del Gallito al Zócalo para exigir a la alcaldesa resolver su reinstalación ya que, señalaron, han pasado 100 días de su solicitud y no han recibido respuesta, posteriormente instalaron casas de campaña a fin de ser atendidos por la edil.

A casi cuatro meses que inició el conflicto, los manifestantes acusaron al secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, por no resolver su reinstalación, por lo que insistieron en reunirse con la alcaldesa y no con “intermediarios”.

Guillermo Ortega Balderas detalló que el  6 de diciembre fue la última reunión que sostuvieron con Sánchez Galindo, por lo que —dijo— su única forma de solucionarlo y sentarse con el gobierno municipal es manifestarse y realizar un plantón indefinido afuera de Palacio Municipal como lo hicieron el pasado 16 de septiembre.

“El tema se estancó, de hecho, el secretario de Gobernación ya no buscó el diálogo, hasta el día de hoy no hemos recibido llamadas para continuar, al buen entendedor pocas palabras, por eso la manifestación y el plantón indefinido”, dijo.

Recordó que son 27 los casos de trabajadores despedidos “injustificadamente”.

El pasado 23 de octubre, Sánchez Galindo prometió revisar caso por caso los expedientes de los ex sindicalizados, sin embargo, Ortega Balderas, abogado del ex líder sindical, indicó que a decir del secretario de Gobernación “solo dos o tres tenían posibilidad de regresar”.

“Queremos a alguien que nos resuelva, que nos diga si sí o no, que haya valor civil”, exigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *