Por: Redacción
Cuatro personas que portaban armas de juguete fueron aseguradas tras una persecución que se originó porque circulaban con un faro fundido en el Camino Nacional San Hipólito – Xalapa.
Cerca de las 5:30 horas, los ahora detenidos circulaban por la vialidad del municipio de Acatzingo, cuando la Policía Federal se percató de la falla en la luz principal del faro derecho del automóvil Matiz, color gris con placas MAD-6926 del Estado de México.
Cuando le solicitaron al conductor con señales audibles y visibles que detuviera el vehículo para realizarle una inspección, este aceleró e inició la persecución.
Al llegar al kilómetro 009+000, cuatro pasajeros intentaron huir de forma intempestiva pero fueron asegurados por los uniformados, quienes hallaron dentro del vehículo tres armas de juguete o réplicas de armas de fuego, con las características de un arma corta tipo escuadra, un arma corta tipo revolver y un arma tipo metralleta.
Además se identificó que las placas del automóvil pertenecían a un Ford Courrier modelo 2006 con reporte de robo y que en la misma condición se encontraba el número de serie de la unidad.
Los asegurados fueron, el conductor Bobby R. de 20 años, quien es de Palmar de Bravo, mientras que sus acompañantes, José M., de 19, Rubén S., de 31 y María Érika C., de 24, son de Quecholac.
Tanto los sospechosos como el vehículo fueron trasladados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde se elaboró la puesta a disposición con número 004/2019.