Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local inició el análisis de los perfiles de los cinco ciudadanos que han solicitado de manera formal ser considerados para el nombramiento del gobernador interino.
Entre los solicitantes se encuentran Ricardo Villa Escalera, la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera, el ex candidato al gobierno de Puebla Abraham Quiroz Palacios, el exrector José Doger Corte y Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui Fernández.
El presidente de la Junta, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que en el análisis se prioriza que el perfil pueda mantener diálogo institucional con todos los partidos políticos y dé certeza a la organización de la elección extraordinaria.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Marcelo García Almaguer, señaló que las bancadas estudiarán también la trayectoria y la contribución al estado que han legado los aspirantes al nombramiento del interinato.
“Hemos visto mucha actividad mediática, pero lo más importante no es aparecer en los medios, sino enviar formalmente al Congreso su interés de ser tomados en cuenta para el cargo”, subrayó.
Para el cargo, organizaciones también han destapado al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, al académico y ex aspirante a candidato independiente Enrique Cárdenas Sánchez, la ex candidata por el PVEM Paola Migoya, al exmarinista Norberto Amaya Aquino, entre otros.