Por: Osvaldo Valencia
Ante el rechazo de las bases de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante una segunda candidatura de Miguel Barbosa Huerta al gobierno estatal, aliados al ex senador han salido a defender su postulación.
El consejero David Méndez Márquez y la regidora de la capital Rosa Márquez Cabrera aseguraron que el ex perredista es el “candidato natural” de Morena por haber combatido al morenovallismo desde la impugnación del resultado de la elección hasta la conformación del grupo de resistencia a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Asimismo, consideraron que por los tiempos reducidos que tendrá el proceso electoral extraordinario será complicado elegir a otro perfil que busque el Poder Ejecutivo del estado, por lo que pidieron que se postule de nueva cuenta a Barbosa Huerta.
“Yo creo que hay muchas mujeres y muchos hombres que reunirían las características para poder aspirar a encabezar la gubernatura del estado, pero el tema es que en una elección extraordinaria donde los tiempos ya son mucho más reducidos obviamente se necesita a alguien con la sensibilidad y el conocimiento reciente de la realidad política del estado.
“Ya no va a dar tiempo de dar a conocer nuevos perfiles, nuevas personas, se tiene que buscar a alguien que la ciudadanía ya conozca y en ese sentido nosotros estamos convencidos que él (Miguel Barbosa) es el candidato natural”, sostuvo Méndez Márquez.
Sobre los comentarios de los integrantes del Consejo Estatal morenista, Edgar Garmendia de los Santos y Gerardo Domínguez Pérez, sobre su rechazo y anticipo de un fracaso electoral en caso de que se concrete la candidatura del ex senador, el ex vocero de la campaña de Barbosa Huerta manifestó su respeto a las diversas posturas que demuestran una actitud “democrática” al interior del partido.
No obstante, David Méndez señaló que esperarán los tiempos para formalizar la candidatura de Miguel Barbosa pese a que ya se anunció el bloqueo de la imposición en la próxima sesión del Consejo Estatal.
“El candidato natural a vencer en la próxima contienda electoral será Miguel Barbosa, pero evidentemente tendrá que formar y formalizarse como parte de un proceso democrático en el cual están obligados todos los partidos políticos”, expresó.
A su vez, el ex dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que se deben estudiar los estatutos del partido para determinar si existe una violación en caso de que la dirigencia nacional del partido elija de nuevo al ex senador.
