Por: Ilse Contreras
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
En febrero iniciará un trabajo mixto para la reubicación de los vendedores ambulantes y el mejoramiento de las calles del primer cuadro del Centro Histórico, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En rueda de prensa, precisó que apartir del 7 de enero se iniciaron las labores para despejar el Corredor 5 de mayo y reorientar los ambulantes, pero esto irá acompañado de un trabajo mixto con la Secretaría de Movilidad municipal y de la Gerencia del Centro Histórico, pues se necesitan recuperar fachadas que ya están deterioradas a partir de la 8 hasta la 18 poniente.
Además de atender drenajes colapsados y repoblar las casonas del Centro Histórico, trabajo que se tiene previsto iniciar con el censo de ambulantes, mismo que iniciará en febrero.
En cuanto a los operativos, no precisó si serán permanentes o cada determinando tiempo, sin embargo dijo que seguirán realizando lo que les permita el Código Reglamentario Municipal, pues “nadie estará ni al margen ni por de encima de la ley”.
“Hay operativo para ver qué las personas que estén de las que tienen algún lugar designado en los lugares que está permitido, lo hagan de manera correcta, se está revisando la mercancía , que nos da ilícita, todo lo que se tiene que estar haciendo por parte de los inspectores de vía pública, eso no los permite ahora el Coremun”, dijo Rivera Vivanco.