Por: Osvaldo Valencia

La activista Violeta Lagunes Viveros consideró que sería un “infierno” la entidad si Morena postula de nueva cuenta a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

En entrevista para 24 Horas Puebla la líder de la agrupación Todos para Todos señaló que Morena cometería un error al postular al ex senador e imponer al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, como gobernador interino.

“No quiero imaginar un escenario en el que Miguel Barbosa sea de nuevo candidato a gobernador, Puebla sería un infierno si eso llega a pasar, sería una traición a los poblanos por parte de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

La ex aspirante a candidata por Morena al Ayuntamiento de Puebla consideró que la dirigencia nacional de Morena utiliza como una estrategia mencionar a Barbosa Huerta como candidato a gobernador para no desgastar al verdadero aspirante a Casa Puebla en la contienda extraordinaria.

“Yo quiero pensar que esto es una estrategia por parte de la dirigencia de adelantar a un candidato que tiene el estigma, directo o indirecto, de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, con la intención de no descartar al verdadero candidato”, expresó.

Agregó que Morena no puede cometer el error de ir a la elección con el mismo candidato que generó polarización política y clima de inestabilidad en el estado durante todo el proceso electoral: “Si eso hizo sólo en un año, no puedo imaginar lo que nos haría en seis años”.

La ex panista, quien lideró una campaña para pedir el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero en contra de Miguel Barbosa, sostuvo que al interior del morenismo poblano hay mejores perfiles que pueden competir por la gubernatura, aunque evitó dar nombres.

Sobre la posibilidad de qué coordinador de los legisladores locales morenistas sea el seleccionado para ocupar el Poder Ejecutivo en los siguientes cinco meses, dijo que sería dañino para el partido.

También acuñó estas versiones de la imposición de Biestro Medinilla a una táctica del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) acepten la designación de un gobernador interino ciudadano y apartidista.

Lagunes Viveros aseguró que en caso de que se cumpla el escenario donde Gabriel Biestro sea gobernador y Barbosa Huerta como candidato en los comicios extraordinarios, habrá organizaciones que harán lo imposible para que el ex perredista pierda de nueva cuenta la elección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *