Por: Osvaldo Valencia

El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, rechazó el comunicado a nivel nacional donde lo desconocen en el cargo.

En conferencia de prensa, el fundador del partido en Puebla defendió el trabajo que ha hecho frente al instituto político de derecha de los señalamientos de la dirigencia nacional, la cual lo acusa de “malos resultados”.

Barranco Tenorio acusó también “trapacerías” de parte del Comité Directivo Nacional al retener pagos de nómina de la gente que labora en el Comité Directivo Estatal, además de tener el control de las instalaciones debido a que perdieron el registro local.

Aseveró que “el día que se digne a liberar eso”, se encargarán de hacer los pagos correspondientes para la liquidación del PES local.

“Pueden decir lo que quieran, de hecho yo he recibido amenazas por parte del dirigente Hugo Eric Flores, he recibido diatribas y amenazas directas (pero) el tiempo dirá lo correspondiente (…) La dirigencia tiene a modo la Comisión de Transparencia para emitir su comunicado de destitución, están en todo su derecho cada quien, pero dista mucho de la realidad”, exclamó.

En el comunicado se desconoce a Barranco Tenorio por la baja votación que obtuvo en el pasado proceso electoral, donde perdieron el registro estatal.

Al respecto, el líder estatal argumentó que el PES Puebla aportó a la candidatura del presidente Andrés Manuel López Obrador 2.7% de la votación.

En lo local recordó que consiguieron cuatro diputados locales, cinco legisladores federales, 11 presidencias municipales y más de 100 regidores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *