Por: Mario Galeana

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo no negó su intención de buscar la candidatura al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

En una conferencia de prensa a la que acudieron representantes del PT, señaló que sólo se pronunciará por sus aspiraciones una vez que el Congreso del estado designe al titular del gobierno provisional

“De eso hablaremos después de nombrar al interino”, contestó.

En cambio, manifestó tajantemente que no se encuentra en búsqueda de ser nombrada interina.

“No tengo ningún interés en la gubernatura interina porque ética y políticamente para mí, como senadora, no es correcto aspirar a esta posición”, aclaró.

Anunció, en días pasados, que el 14 de enero iniciará una gira por el estado para informar sobre las labores que realizó en la Cámara alta a cuatro meses de rendir protesta.

Esto supone que disputará la candidatura de Juntos Haremos Historia al ex senador Miguel Barbosa Huerta, quien compitió durante el proceso electoral del año pasado.

Ella negó lo anterior y afirmó que su gira se encontraba programada desde noviembre del año pasado.

“Es una responsabilidad del legislador regresar a los municipios, muchos olvidan que ganaron gracias al voto de los ciudadanos (...) mis periodos de receso serán utilizados para regresar a los municipios e informar el avance que tenemos en materia legislativa”, argumentó.

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, destapó a Barbosa como posible candidato de la alianza con el PT y el PES por segunda vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *