Por: Ilse Contreras

El senador Alejandro Armenta Mier tachó de mezquinos y radicales a los diputados Gabriel  Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, quienes se encuentran en disputa por la gubernatura interina del estado.

“Lamentablemente veo una discusión interna y externa ya muy radical, veo posturas antagónicas internas y externas que no convienen ni a Morena, ni al PT, ni al PES”, dijo en entrevista con Fernando Crisanto.

Consideró que la actitud y enfrentamiento que mantienen los legisladores locales afecta al partido del que emanan y en general a la coalición que les dio el cargo, Juntos Haremos Historia.

“Quienes están pensando en una gubernatura, porque es un apetito presupuestal, creo que se están equivocando, por eso lamentablemente veo mezquindad, simulación, agandalle, y por eso ahí ves a muchos como esas aves que van dando vueltas para alcanzar su presa”, insistió.

El ex priista pidió a sus compañeros buscar la unidad y abonar a garantizar un proceso electoral extraordinario donde se respete el derecho al voto de los poblanos.

Armenta Mier fue determinante al decir que la actitud tanto del presidente de la Junta de Gobierno como la de Espinosa Torres, lejos de ser generosa es “mezquina y de agandalle” tras los momentos difíciles que ha vivido al estado.

“Puebla ha vivido una etapa muy difícil en su historia, lo que pasó, la circunstancia, el contexto, tiene un ambiente contaminado, enrarecido, no puede haber una postura mezquina entre quienes ya están pensando como aves que le están dando vuelta a una presa queriendo alcanzarla, debe haber generosidad”, señaló.

El senador hizo votos para elegir a un gobernador o gobernadora que sea objetivo, imparcial, que concilie, que tenga sensatez y conciencia política sin importar si simpatiza o milita en algún partido, pero siempre y cuando convoque a la unidad y dé gobernabilidad al estado mientras se convoca a una elección extraordinaria.

“Hay que buscar cuadros que estén dispuestos a entender que los cargos no les pertenecen, el gran problema del político soberbio es que se llena de cargos y cargos, todavía no terminan uno y ya tienen otro, pero además tienen tres o cuatro cargos a la vez”, refirió.

Asimismo, descartó cualquier interés para participar tanto en el interinato como para la gubernatura, “ni tengo sed ni hambre de poder”, no obstante, dijo que algún día gobernará el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *