Por: Mario Galeana
El comisionado estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, señaló que el senador Alejandro Armenta Mier debe ser considerado como aspirante a candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.
En entrevista, tachó de “irresponsable” a la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por anunciar la segunda candidatura de Miguel Barbosa Huerta sin haberlo consensuado con el resto de los partidos que integran la coalición.
“Sería irresponsable la actitud de Yeidckol, porque no tomar la opinión de las bases traería consecuencias. Que Barbosa puede ser considerado, es posible. Pero también podemos considerar a Alejandro Armenta, ¿por qué no?”, recalcó.

El comisionado político estatal señaló que el PT desea competir en alianza con Morena y el PES una vez más, pero precisó que para este nuevo proceso electoral los tres partidos deben firmar un nuevo acuerdo político.
“Es un tema que revisaremos en lo posterior; nosotros, lo que más desearíamos, es que vayamos juntos. Pero no hay ninguna convocatoria en este momento, tenemos que trabajar un nuevo convenio de coalición”, insistió.
En días anteriores, Martínez Rodríguez advirtió que el PT sólo participará en coalición con Morena si coincide con el candidato que postule dicho partido.
“Para nosotros es importante analizar qué perfiles de candidaturas tenemos y en función de eso tomar una decisión, entonces la coalición va a depender mucho del perfil de candidatura que haya y si el candidato trae interés en ir con todos los partidos políticos de izquierda o solamente iría por un solo partido”, espetó.
Al igual que el comisionado estatal, el coordinador de la bancada del PT en el Congreso local, José Juan Espinosa Torres, señaló que fue un error político que Polevnsky Gurwitz destapara a Barbosa Huerta como candidato.
“Creo que los poblanos estamos obligados, primero, a tratar de construir la unidad más allá de partidos políticos. Tenemos que concentrarnos en el paso siguiente, que es nombrar al gobernador interino. Adelantar nombres, en uno o cualesquiera de los partidos políticos, creo que no es lo más inteligente ante esta coyuntura”, declaró.
A la definición de la candidatura podría sumarse como aspirante la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quien a mediados de enero iniciará una gira por el estado.
