Por: Osvaldo Valencia

Pese a las versiones periodísticas que lo apuntan como aspirante a la gubernatura por el PRI, el director de Conagua, Alberto Jiménez Merino, señaló que esperará los tiempos para fijar su aspiración.

En entrevista telefónica, el priista negó que el ex gobernador Mario Marín esté detrás de cualquier movimiento que realice el grupo Renovación del PRI, que busca sacar al dogerismo de la dirigencia estatal y la candidatura a gobernador.

“Cuando llegue el tiempo lo podremos platicar, ahora ni siquiera tenemos gobernador interino, no podría comentar sobre el tema, estoy terminando mi función en la Comisión Nacional del Agua; lo que buscamos es la unidad en el PRI”, comentó.

Sobre las versiones de la intromisión del ex mandatario en el tricolor, a través de este grupo, el director de la Conagua se deslindó de tales especulaciones.

“Desconozco lo que haga (Mario Marín), es algo que está fuera de mi conocimiento”, señaló.

Jiménez Merino agregó que espera que para los próximos comicios haya trabajo coordinado por el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del PRI, encargado de tomar la decisión sobre el candidato a la gubernatura.

Hace unos días el periodista Fermín Alejandro García publicó en la columna Cuitlatlán de La Jornada de Oriente que el ex gobernador priista buscaría colocar a Jiménez Merino como abanderado a la gubernatura y al ex delegado de Sedesol Juan Manuel Vega Rayet, como presidente del CDE del PRI.

El columnista señaló que la intención es quitarle el control del partido al ex rector de la BUAP.

En semanas pasadas los integrantes de la corriente Renovación exigieron la convocatoria para el cambio de la dirigencia estatal del partido y resaltaron a Vega Rayet y Jiménez Merino como perfiles para ocupar el cargo de Javier Casique.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *