El coordinador de la bancada de Morena canceló su participación en la mesa de debate que tendría con Rocío García Olmedo y Marcelo García Almaguer en un programa radiofónico

Staff 24 Horas Puebla
Foto Archivo

Ante las distintas posiciones que se han manifestado en contra de que un diputado ocupe la gubernatura interina, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, ha preferido guardar silencio.

Esta mañana el coordinador de la bancada de Morena canceló su participación en la mesa de debate que tendría con Rocío García Olmedo y Marcelo García Almaguer, líderes de las fracciones del PRI y PAN, respectivamente, en el programa radiofónico Informativo 102.1.

El periodista Iván Mercado explicó que el equipo de Biestro Medinilla canceló su asistencia al debate unas horas antes del programa por una “junta” que sostendría en esos momentos.

Al respecto, García Almaguer señaló que la ausencia el diputado por Morena exhibe la doble agenda que traen los legisladores de dicho partido.

“Este tipo de actitudes en donde vemos que un partido político trae una agenda oculta y que está aprovechando el Congreso para generar una especie de triquiñuela y tratar de meter un perfil de los suyos, un perfil que polariza definitivamente va a generar el arranque de un nuevo año con muy malas expectativas y por el camino equivocado y que muchos de los poblanos no quieren, porque si no quiere venir acá el señor (Gabriel Biestro) es que no quiere afrontar y trae una dualidad, un doble discurso”, puntualizó.

A su vez, la coordinadora parlamentaria priista declaró que la definición del gobernador interino ha generado muchos conflictos al interior del Congreso local por las “ambiciones” de algunos personajes.

Insistió en la necesidad de que el mandatario interino sea nombrado mediante consenso de los grupos legislativos que integran el Congreso local y no se utilicen a las mayorías parlamentarias para tomar las decisiones.

“Aún cuando sean cinco o cuando mucho seis meses en los que se va a estar ocupando el interinato, pues será la persona que conduzca, que coadyuve al mejor manejo de lo que será una nueva elección que probablemente se lleve a cabo en el mes de junio pero que sin duda alguna requiere de autoridades imparciales desde el gobierno del estado, pero también requiere que no nos ganen las ambiciones al interior del Congreso”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *