El encargado de despacho de la administración estatal, Jesús Rodríguez Almeida, destacó que se trabaja para garantizar y fomentar las garantías individuales de este sector de la población
Redacción
Foto Cortesía Gobierno del Estado
El encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó la firma de convenio en materia de Derechos Humanos para fortalecer el empoderamiento de las mujeres, la promoción de la igualdad, educación y erradicación de la violencia en la entidad.
Rodríguez Almeida enfatizó que el gobierno del estado, a través de esta colaboración interinstitucional, reafirma el compromiso para seguir trabajando por las poblanas, garantizar, fomentar y promover sus derechos humanos mediante capacitación, educación, protección y difusión de información en la materia.
Señaló que todas las dependencias trabajarán de manera conjunta con la sociedad civil para fomentar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, la modificación de conductas y actitudes, fortaleciendo la capacitación, investigación y enseñanza, además de implementar diferentes campañas para combatir los diferentes tipos y modalidades de violencia.
“Hoy les reafirmo que estamos totalmente comprometidos a dar cumplimiento a la consigna de la gobernadora Martha Erika Alonso y en la construcción de una Puebla más igualitaria que siente las bases de la anhelada igualdad sustantiva”, manifestó Jesús Rodríguez.
El encargado de despacho del Poder Ejecutivo refrendó que el gobierno del estado reasignará recursos a los Centros de Atención a las Mujeres en situación de violencia y la operación del refugio de mujeres en situación de violencia extrema.
A su vez, la directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Mónica Silva Ruiz, resaltó que con esta firma el estado dará respuesta a todas las recomendaciones de las diferentes formas de discriminación contra la mujer para dar certeza a sus derechos humanos y alcanzar la igualdad sustantiva.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo, mencionó que el reto es prevenir, atender y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones, teniendo como instrumento la firma del documento para sumar esfuerzos y dar seguimiento a la política institucional en materia de violencia en contra de las mujeres.
