Por: Mario Galeana

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las distintas corrientes del partido han cerrado filas para enfrentar la elección extraordinaria de este año.

Tras el cónclave al que acudieron líderes del morenovallismo y del Yunque, Cortés confió en que durante los comicios que se avecinan los poblanos ratificarán el triunfo del PAN logrado por Martha Érika Alonso, fallecida en un trágico accidente la tarde del 24 de diciembre.

“Acción Nacional no sólo tiene fuerza, sino que tiene con qué ganar nuevamente la gubernatura. Y confiamos, además, que los poblanos nos confirmarán lo que ya habían decidido, y que sabrán valorar el desarrollo y el avance que ha tenido Puebla con los gobiernos panistas”, recalcó.

El líder nacional del PAN dijo que en los próximos días iniciará una mesa de diálogo con los partidos que conformaron la coalición Por Puebla al Frente, es decir, con Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración, PRD, Nueva Alianza y Compromiso Por Puebla.

Aunque MC, PSI, PRD y Panal amagaron con romper acuerdos con el PAN la mañana de este jueves 17, Cortés confió en que durante los comicios extraordinarios todos competirán en una sola coalición.

“El cierre de filas de Acción Nacional fue para buscar a nuestros aliados partidistas e ir a esta nueva contienda electoral en donde sin duda buscaremos refrendar lo que ya los poblanos habían decidido: que gobernara el PAN con esta alianza de partidos y que siga la transformación, la modernización, el crecimiento que Puebla ha tenido en los últimos ocho años”, aseveró.

Al cónclave acudieron también el secretario general del PAN, Héctor Larios; además de los ex dirigentes estatales Francisco Fraile, Jesús Giles Carmona, Juan Carlos Mondragón y Rafael Micalco.

Al igual que los ex secretarios de Salud, Jorge Aguilar Chedraui y Salvador Escobedo Zoletto; el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista; el diputado y coordinador panista en el Congreso local, Marcelo García Almaguer, además de Francisco Rodríguez Álvarez, quien coordinó la campaña de Alonso Hidalgo.
Así como Eduardo Rivera Pérez, ex edil de Puebla capital; Antonio Gali López, hijo del ex mandatario José Antonio Gali Fayad, y Pablo Rodríguez Regordosa, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *