La Coparmex consideró que los grandes retos para el titular del Ejecutivo serán la seguridad y unas elecciones extraordinarias transparentes y apegadas a la legalidad.

Por: Ilse Contreras

El presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, coincidieron en el exhorto al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido: mantener el gabinete y dar continuidad al gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo.

A través de un comunicado, el líder empresarial consideró necesario que el nuevo mandatario garantice la continuidad de la administración que dejó la gobernadora fallecida, así como mantener al gabinete durante los cinco meses de su gestión, de lo contrario –dijo– se retrasaría la operación en el estado.

“Exhortamos al gobernador interino a aprovechar al máximo el tiempo y, en la medida de lo posible, al capital humano previamente contratado, para así seguir contribuyendo a la gobernanza y dinamismo del estado”, dijo.

La Coparmex consideró que los grandes retos para quien ocupara el cargo del Ejecutivo serán la seguridad y unas elecciones extraordinarias transparentes y apegadas a la legalidad.

Así también, pidió la rendición de cuentas a Pacheco Pulido al término de su gestión.

En la misiva, manifestó que aunque el llamado de la iniciativa privada fue agilizar el tiempo para la designación, los legisladores no eligieron a un perfil ciudadano, ya que el nuevo mandatario milita en el PRI.

“Somos conscientes de que el proceso no ha sido fácil, sin embargo, lamentamos que los legisladores hayan hecho caso omiso al reclamo de la sociedad de elegir un perfil ciudadano y por unanimidad”, dijo.

Sin embargo, le deseó el mejor de los éxitos y reiteró la invitación a la apertura y compromiso para garantizar la gobernabilidad, seguridad, la paz y la reconciliación, con todos los ciudadanos y no sólo entre las fuerzas políticas.

“Lo invitamos a abrir el diálogo, escuchar y trabajar, no sólo como un agente conciliador entre los partidos políticos, sino con todos los sectores de la sociedad, respetando en todo momento las instituciones”, expuso.

A su vez, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también se manifestó a favor de que el gobernador interino dé continuidad a programas en materia de seguridad de la administración panista.

Opinó que los retos para Pacheco Pulido será conciliar, tener comunicación con los diferentes ámbitos de gobierno, así como generar un clima de certeza y transparencia para el próximo proceso electoral extraordinario.

“Que logre conciliar, que logre hacer un trabajo durante estos meses en los que se lleve a cabo la elección de continuidad en programas que son importantes como es el tema de seguridad, que permita también tener comunicación con los ámbitos de gobierno y que pueda en todo momento generar un clima que dé certeza, que eso fue lo que nos faltó en el proceso electoral anterior”, pidió.

El presidente del COPARMEX Puebla, Fernando Treviño Nuñez comentó que Puebla requiere de un incremento en el presupuesto de seguridad sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *