Por: Osvaldo Valencia

Liderazgos de los diferentes partidos políticos en el estado manifestaron su respaldo a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

El primero en hacerlo fue el diputado local con licencia Gerardo Islas Maldonado —aspirante a la misma posición—, quien llamó a darle la vuelta al conflicto entre los distintos institutos políticos.

En entrevista para 24 Horas Puebla, el panalista aseveró que pidió a sus compañeros de Por Puebla al Frente dar un voto de confianza para el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Puebla ya no necesita más polarización de los temas, esa fue la decisión, creo que tenemos que darle vuelta a la página, tenemos que empezar a construir y le damos un voto de confianza a la experiencia de don Guillermo Pacheco Pulido”, comentó.

El también ex secretario de Desarrollo Social manifestó que aunque hubo irregularidades en el proceso de designación del gobernador interino en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, no impugnará la decisión tomada por el Pleno del Congreso local.

“También veo una falta de experiencia por parte de muchos de mis compañeros diputados, cuando hemos sido elegidos democráticamente tienen nuestros documentos en el Congreso del estado”, dijo.

Al llamado de unidad de Islas Maldonado se sumó el ex gobernador José Antonio Gali Fayad quien pidió a la administración estatal mantener la gobernabilidad y garantizar el desarrollo del proceso electoral.

En tanto, el magistrado del TSJ, Jorge Cruz Bermúdez, también felicitó al ex alcalde de Puebla por su nombramiento como mandatario interino.

El grupo legislativo de Acción Nacional manifestó su respeto al descarte de Jesús Rodríguez Almeida para el interinato al señalar que el proceso estuvo apegado a la Constitución.

Los legisladores locales del blanquiazul señalaron que vigilarán que garantice gobernabilidad rumbo al proceso electoral extraordinario.

A su vez, la senadora por el Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra Arámburo, celebró la designación de Pacheco Pulido como mandatario interino y el hecho de que se nombrara por unanimidad.

Aseveró que la llegada del ex magistrado del TSJ no representa el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al mapa político de la entidad.

A su vez, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, expresó su confianza en el trabajo del ex presidente municipal de Puebla.

Mientras, el ex candidato a gobernador por la coalición Morena-PT-PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el coordinador parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla Prieto, aseguraron que Pacheco Pulido construirá un entorno de tranquilidad, orden y paz para los poblanos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI expresó su aprobación a la designación de Pacheco Pulido al apuntar que se optó por privilegiar la gobernabilidad y el Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *