Por: Redacción
Se llevó a cabo la primera reunión entre los tres órdenes de gobierno donde estuvo representada la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado con el objetivo de establecer una coordinación institucional en beneficio de la ciudadanía.
El diputado Gabriel Biestro Medinilla sostuvo que los encuentros con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, serán parte de una agenda de trabajo permanente, donde se contemplan al menos una o dos reuniones al mes y lo que calificó como el inicio de una nueva ruta de trabajo conjunto.
Señaló que en esta reunión fueron presentados los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ante el jefe del Ejecutivo y en donde se destacó la cordialidad e institucionalidad que deberá prevalecer entre los tres poderes.
Aseguró que también se estableció el compromiso con el Ejecutivo de mantener una coordinación y trabajo permanente durante todo el periodo de su mandato para que las acciones en favor de los poblanos se consoliden de manera favorable.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reveló que le hizo saber al mandatario poblano, el total de las 11 iniciativas que fueron vetadas por el titular del Poder Ejecutivo en la anterior administración a fin de que sean analizadas de nueva cuenta.
En este sentido, Biestro Medinilla afirmó que, en el caso de las iniciativas y reformas de Ley presentadas por el Congreso del Estado al Ejecutivo y que no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, se harán los ajustes jurídicos pertinentes, para demostrar que las observaciones realizadas por parte de la administración estatal anterior fueron de carácter político.