Por: Guadalupe Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la decisión del Congreso local de nombrar a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y atribuyó su nombramiento a su capacidad de negociación con las diferentes fuerzas políticas del estado. 

"Ni modos que me culpen a mí los del PAN porque votaron sus legisladores a favor", ironizó al ser cuestionado sobre el señalamiento de la dirigencia del albiazul por incumplir un acuerdo de nombrar una propuesta del PAN como mandatario interino. 

López Obrador dijo que le llamó la atención que 40 diputados locales hayan respaldado la unción de Pacheco Pulido y sólo una abstención, por lo que insistió que él no tuvo injerencia en la decisión, pues aseguró que no conocía al priista ni tampoco "había escuchado de él" . 

En este sentido, dijo que en su visita de mañana a la entidad poblana estará acompañado del nuevo mandatario, con quien - adelantó--tendrá una relación institucional. 

El lunes pasado, el Congreso local nombró al ex titular del Poder Judicial como gobernador interino por un período de cinco meses, en lo que convocan a nuevas elecciones. 

Tras ser desechada en la Comisión de Gobernación la opción de elegir a Jesús Rodríguez Almeida, propuesta del PAN y al aliancista Gerardo Islas Maldonado, la bancada del blanquiazul respaldó en el Pleno a Pacheco Pulido. 

Lo anterior ocasionó un rompimiento al interior del partido que tuvo como saldo la separación de la coordinación de la bancada del PAN de Marcelo García Almaguer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *