Por: Osvaldo Valencia
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen
El ex rector de la BUAP Enrique Doger Guerrero descartó incluirse al gabinete del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y aseguró que buscará de nueva cuenta la candidatura a Casa Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ex abanderado a la gubernatura en 2018 señaló que no ha tenido comunicación con Pacheco Pulido desde hace meses y que no aceptaría una invitación para conformar el equipo del ahora mandatario estatal.
“Nuestro interés es contribuir al proceso electoral desde nuestra trinchera. Sin duda buscaré la candidatura por nuestro partido una vez que emita la convocatoria a la candidatura a gobernador respetando los tiempos y la decisión que mi partido tome”, declaró.
Doger Guerrero aseguró que el PRI tiene oportunidades de competir en el proceso electoral extraordinario al señalar que los gobiernos de Morena en Puebla representan más inseguridad e inestabilidad.
Asimismo, apuntó que en la pasada contienda obtuvo cerca de 600 mil votos sin competir en coalición como los demás partidos.
“Si como todas las ocasiones el PRI hubiera ido con el Partido Verde Ecologista hubiéramos sacado casi 800 mil votos”, afirmó.
Añadió que el resultado que obtuvo el tricolor el año pasado se debió al efecto de Andrés Manuel López Obrador y no a su desempeño como candidato.