“Que se destierre para siempre el fraude electoral”, clamó en su primera visita a la entidad poblana como presidente de México
Por: Guadalupe Juárez
En la primera visita como presidente de México a la entidad poblana, Andrés Manuel López Obrador pidió que las elecciones extraordinarias sean limpias, libres y se “destierre para siempre” el fraude electoral.
“Que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, dijo en Huauchinango.
En este sentido, anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fepade que “cuiden” el proceso en el estado, para que no se presenten irregularidades.
“Que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades. Que se acabe la entrega de despensas y frijol con gorgojo”, lanzó.
López Obrador justificó no haber visitado el estado por el conflicto poselectoral y la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, suceso que calificó de lamentable.
Sin embargo, dijo que el clima ya se “está normalizando”, tras la llegada de Guillermo Pacheco Pulido, nombramiento que dijo celebrar.
“Celebré el hecho de que por unanimidad se haya elegido a Guillermo Pacheco Pulido, ninguna abstención, ningún voto en contra. Esto habla que generó confianza y consenso para hacerse cargo en estos momentos difíciles, la conducción de estos momentos”, señaló.
Entrega apoyos sociales
El Ejecutivo federal entregó tarjetas a beneficiarios de programas como Jóvenes del Progreso, pensión a adultos mayores y personas con discapacidad como parte de su cruzada contra el robo de combustible en el país.
