Por: Mario Galeana /@MarioGaleana_
El senador Alejandro Armenta Mier anunció que buscará ser candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia en las elecciones extraordinarias de este año.
En entrevista con Televisa Puebla, dijo que se trata de un nuevo proceso electoral en el que cualquier ciudadano tiene derecho a aspirar de manera legítima a la candidatura.
“Es una elección nueva, extraordinaria, donde creo que todos los ciudadanos poblanos y mexicanos tenemos nuestros derechos y podemos aspirar legítimamente con respeto y yo en ese sentido levanto la mano con prudencia”, declaró ayer por la noche al periodista Arturo Luna Silva.
“He estado escuchando voces, muchas voces en el estado que me invitan a participar y yo hoy les digo a ellos vamos a trabajar en unidad”, agregó.
El senador señaló que, una vez que así lo permita la ley, solicitará a las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES abrir el proceso de selección del candidato al gobierno del estado.
Evitó pugnar por un método específico de selección de candidato, y se dijo dispuesto a participar en una encuesta o una consulta abierta.
“Morena, PT y PES van a ser un instrumento de cohesión y el gran elector serán los ciudadanos. Eso es lo que queremos. Por eso si el estatuto de Morena o de la coalición – porque si hacemos coalición los estatutos quedan en segundo plan–, si la coalición Morena-PT-PES decide que sea una consulta abierta, participo; si la coalición de Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES decide que sea una encuesta participo; si la coalición Juntos Haremos Historia decide que es un plebiscito, donde sea como sea vamos a participar y lo vamos a lograr, estoy totalmente convencido”, recalcó.
Por otra parte, negó que la designación de la candidatura de Casa Puebla sea decidida por el presiden- te Andrés Manuel López Obrador.
“Mira, el Presidente está enfrentando... yo hago un llamado a los poblanos a que respaldemos al presidente, el Presidente está enfrentando como nadie la corrupción; eso nos conviene porque va a haber muchos recursos para el campo, para la salud, para la salud; el presidente está atendiendo su papel de mandatario”, ahondó.