Por: Guadalupe Juárez
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a destacar la capacidad de consenso y conciliación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido para lograr que fuera respaldado por la mayoría de los legisladores locales.
Durante su primera visita a la entidad en el municipio de Huauchinango también deseó suerte al mandatario en su periodo al frente de la administración.
“Celebré el hecho de que por unanimidad se haya elegido a Guillermo Pacheco Pulido, ninguna abstención, ningún voto en contra. Esto habla que generó confianza y consenso para hacerse cargo en estos momentos difíciles de la conducción del estado”, refirió.
A su vez, el gobernador pro- metió trabajar con todos los partidos políticos y tener coordinación plena con el gobierno federal de la mano de Rodrigo Abdala Dartigues.
“Con las muestras de unión entre Federación y estado, daremos un mensaje de tranquilidad, armonía y pacto de gobernabilidad que los poblanos merecen”, dijo.
De igual manera, Pacheco Pulido agradeció al Presidente que incluyera a Puebla en los programas del Bienestar, al considerar que es el “mejor camino para encontrar soluciones oportunas a los problemas comunes”, señaló.
“Le expreso mi compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas en Puebla para hacer a Puebla, un estado de tranquilidad”, finalizó.
Apenas este miércoles, López Obrador se desmarcó de la decisión tomada por el Congreso lo- cal al nombrar a un priista para encabezar el gobierno interino, al señalar que fueron los mismos de Acción Nacional los que lo votaron, además de que aseveró no tener ninguna injerencia en este tipo de procedimientos. Lo anterior ante el señalamiento de un pacto de facto entre el PRI y Morena para quitarle el poder al blanquiazul, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues no habrían respetado un acuerdo con la dirigencia nacional y la Secretaría de Gobernación de elegir a un perfil cercano a los panistas.
