Por: Redacción
Ningún servidor público debe participar, en cualquiera de sus formas, en política, exhortó el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, pues, recalcó, se tiene la obligación de respetar el proceso electoral, a fin de garantizar la transparencia y limpieza absoluta.
En entrevista con medios locales, el mandatario estatal detalló que desde la Secretaría General de Gobierno se está trabajando en un documento que establezca dicha normal y quien no la acate tendrá que ser cesado por no cumplir con las indicaciones del Ejecutivo.
“Por convicción y por mandato legal, el suscrito, en forma conjunta con los integrantes del Poder Ejecutivo, estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral. Por lo que respecta a su servidor, no formularé declaración alguna con relación a las actividades de los partidos políticos, ni mencionaré nombres de precandidatos o en su caso, candidatos”, remarcó.
El mandatario precisó que las obras públicas que se van entregar y las que se inicien, estarán ausentes de tintes políticos y partidistas.
Para garantizar total imparcialidad y equidad en las próximas elecciones extraordinarias, el Gobierno del Estado cesará definitivamente a los servidores públicos de todos los niveles, que participen en política durante el proceso electoral.
— Guillermo Pacheco Pulido (@GuillermoPaP) 28 de enero de 2019