Por: Ilse Contreras
Es importante señalar que más allá del partido, el próximo gobernador tenga compromiso con la reestructuración política, educativa y de creación de empleos en Puebla, señaló el comisionado nacional del Sindicato de Telefonistas, Agustín Vanegas Laurrabaquio.
Ante los perfiles que han levantado la mano para participar en la elección extraordinaria, descartó que a futuro apoyen a un partido en específico y aseguró que el voto entre los sindicatos será libre.
“Una vez que se tengan los candidatos tendremos que ver cuál será y analizar cuál será la mejor opción, nunca se ha coaccionado el voto, tendrán que convencer a nuestros compañeros”, subrayó.
Vanegas Laurrabaquio pidió al gobernador Guillermo Pacheco Pulido garantizar que las elecciones se desarrollen en condiciones de transparencia y de pleno respeto al sufragio de los poblanos.
A su vez, el secretario General de la sección III en Puebla, Marco Antonio Petlacalco Galindo, apuntó que primero deberán ver los proyectos y agendas, así como si los partidos irán con candidatos solos o en alianza, pero sí pidieron al mandatario hacer de una vez la toma de nota de sus demandas para dar certeza a los sindicatos.
Raúl García Paredes, del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad, pidió seguridad al gobernador y diálogo a fin de atender su agenda nacional y estatal, que entre otras cosas demandan mejoras salariales, equidad de género, atención a los problemas sociales como feminicidios, secuestros, seguridad social, soberanía alimentaria y rescate del campo.
SINDICATOS, EN STAND BY POR INCERTIDUMBRE ELECTORAL
Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Amplio Social Unitario (FASU) coincidieron en que la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso afectó en la negociación con los gremios y retrasó la entrega de apoyos federales para el campo.
“Hay algunas cosas que se tienen pendientes, la incertidumbre social, como política y de trabajo aquí en la entidad, ha sido desde que se revisó el proceso electoral, no hemos podido avanzar porque no ha habido quién esté en el gobierno de fijo”, dijo Vanegas Laurrabaquio.
