Por: Ilse Contreras
Tras una reunión con el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso indicó que se definió dar continuidad a la estrategia de seguridad para los maestros que laboran en el Triángulo Rojo.
En entrevista, detalló que a los docentes se ofrece comunicación directa con las autoridades a través de un grupo de WhatsApp, patrullajes al transporte de personal, así como reuniones periódicas, a fin de salvaguardar la integridad de sus agremiados.
En cuanto a solicitud de cambio de maestros por el tema de inseguridad y asesinatos en dicha zona huachicolera, indicó que el año pasado sí tuvieron un promedio de 11 casos en municipios como Palmar de Bravo, Esperanza y Tlachichuca, pues los docentes denunciaban asaltos o “la zozobra de que algo fuera a pasar”.
“Cuando hay trabajadores que hay que moverlos por una incidencia lo atendemos de inmediato, pero en este momento no, se atendieron al inicio del ciclo escolar que es cuando se generan los movimientos”, dijo.
En otro tema, Ariza Alonso pidió al gobernador Guillermo Pacheco Pulido garantizar que las próximas elecciones extraordinarias “sean limpias” y se generen en un ambiente de seguridad para los poblanos.
Asimismo, pidió que quienes ocupan su gabinete mantengan un diálogo abierto con los sindicatos, sobre todo la Secretaría de Seguridad Pública, que la persona designada esté preparada y se sume a las demandas del SNTE.