Las Serpientes
Por: Ricardo Morales / @riva_leo

La elección en las juntas auxiliares fue un auténtico Waterloo para la administración municipal que encabeza la presidenta Claudia Rivera Vivanco, quien en los próximos días deberá tomar decisiones importantes en torno a su gabinete.

A la alcaldesa le falló quien en el papel debería ser su principal operador, su secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo (El Avestruz), a quien le quedó muy grande el cargo y demostró su total inexperiencia en el manejo político de la situación.

Pero aún más grave resulta el hecho de que le mintió a la presidenta municipal al decirle que había sido el PAN y el PRI quienes habían reventado el proceso, cuando en realidad fue la pugna interna de Morena la que provocó los conatos de enfrentamiento.

La lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura tuvo una escaramuza el domingo pasado, donde las estructuras del ex candidato Luis Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta midieron el músculo, sólo que a Claudia hubo quienes quisieron exhibirla y dejarla en ridículo y a merced del PAN.

Es un hecho que a la mala operación política de Sánchez Galindo se suma la traición y el hecho de que le mintió a la presidenta, motivos más que suficientes para que el secretario de Gobernación se vaya ya despidiendo de estar al frente de esa dependencia.

A la salida de este funcionario se debería sumar también la de su cuñado Senén Morales Benavides, el encargado de la organización de estos procesos a través de la dirección de Atención Vecinal, la cual fue un completo y rotundo fracaso.

Si tuvieran vergüenza estos dos personajes, desde ya deberían presentar su renuncia al frente de sus respectivas estructuras para evitar que la alcaldesa se vea más perjudicada luego del terrible desaseo que se vivió en la organización del proceso de renovación en las juntas auxiliares.

Reitero, fue el patético de René Sánchez quien le inventó a la alcaldesa Claudia Rivera que la desorganización y el caos que reinó en el proceso realizado en las juntas auxiliares. en donde se suspendió la votación. había sido culpa del PAN, que había reventado los procesos; nada más alejado de la realidad.

Es de verdad increíble el desconocimiento de los procesos por parte de estos personajes, quienes ya metieron en un problema a la alcaldesa, quien entrará en un proceso de desgaste muy peligroso porque a la par también tiene que enfrentar al fuego amigo en la lucha por la candidatura de Morena a la gubernatura.

Tanto es el desgaste que sufre la alcaldesa luego de este proceso realizado en las juntas auxiliares, que ya se habla de la inminente salida de Sánchez Galindo y el arribo, según se rumora, de Juan de Dios Bravo, la popular memela priista de toda la vida y con mucho conocimiento en el teje y maneje del área de gobernación municipal.

Al menos eso es lo que dice, aunque habrá que ver qué es lo que ocurre en los próximos días, ya que se viene encima una lluvia de impugnaciones, las cuales tendrá que desahogar la Comuna, proceso que será muy desgastante.

GUILLERMO VELÁZQUEZ, LIDERAZGO AL INTERIOR DEL PAN

Un personaje comienza a destacar ante el difícil panorama que prevalece en el panismo poblano, se trata del presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez.

Memo entregó estupendos resultados a su partido en la pasada elección en las juntas auxiliares.

En Atlixco prevaleció la gobernabilidad en contraste con lo ocurrido en Puebla capital y Tehuacán, entre otros. La experiencia, la operación y el control político se dejó ver por parte del panista.

Guillermo Velázquez crece en influencia al interior del PAN y se confirma como excelente operador al hacerse de nueve de las 11 juntas auxiliares que componen su demarcación, con esto reafirma que es el alcalde más influyente al interior del panismo.

ARCHIVO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *