A través de sus redes sociales, el ex coordinador de la bancada blanquiazul en el Legislativo arguyó que deja las filas del PAN porque no se respetan los ideales con los que se fundó el partido.
Por: Osvaldo Valencia
El diputado Marcelo García Almaguer renunció a su militancia albiazul y acusó a los comités Directivo Estatal y Ejecutivo Nacional de Acción Nacional de estar “ausentes y mudos” durante el proceso de selección de gobernador interino.
A través de un mensaje en redes sociales, el ex coordinador del grupo legislativo panista señaló a las actuales dirigencias de querer conducirse con los restos del proyecto de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Tras un proceso complicado en el que las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas, hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos en construir, años de lucha, años de esfuerzo que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de Estado, esto sólo puede conducirse a militancia panista”, señaló.
Argumentó que deja su militancia al no ver que se respeten los ideales con los que se fundó Acción Nacional: “Uno de ellos, defender el estado de Derecho como única vía para conducir a la democracia”.
De igual forma, criticó a los líderes panistas de buscar privilegiar proyectos con visión de inmediatez en lugar en lugar del bienestar de las familias poblanas.
García Almaguer aclaró que continuará con sus labores en el Congreso del estado como diputado sin partido.
“Son días complejos para quienes guardamos respeto a quienes ya partieron, su ausencia nos obliga a anteponer el bienestar colectivo frente a intereses de grupo, esa es la mejor forma de honrarlos”, subrayó.
EL ANTECEDENTE
Hace unas semanas, el ex coordinador de los diputados panistas fue cuestionado por no defender la propuesta del PAN de designar a Jesús Rodríguez Almeida para la gubernatura interina de Puebla.
Tras esto, el Congreso del estado designó a Guillermo Pacheco Pulido con 40 votos a favor y una abstención.
Luego de lo anterior, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció la separación de García Almaguer de la coordinación de legisladores locales panistas, a pesar de que el diputado local por la vía plurinominal justificó los votos de su bancada al señalar que era la única forma de brindar estabilidad al estado.
García Almaguer fue un político cercano al ex gobernador Moreno Valle, formó parte de su gabinete estatal, era delegado del CEN panista en Puebla y también estuvo activo en la campaña de Alonso Hidalgo y del partido como encargado de la estrategia digital del albiazul.
Antes de la muerte de la gobernadora, defendió el triunfo de la alianza Por Puebla al Frente contra la mayoría de Juntos Haremos Historia en el Congreso local, el cual se mantuvo fracturado durante el conflicto poselectoral.