Por: Mario Galeana
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo que su partido tratará de repetir la política de alianzas que realizó en los últimos ocho años, a pesar de que las dirigencias de algunos institutos políticos han rechazado que la coalición pueda repetirse.
En entrevista, pidió a las corrientes de Acción Nacional cerrar filas y enfrentar la elección en unidad, así como al resto de los institutos políticos con los cuales firmaron convenios de coalición en proceso electorales pasados.
Además, rechazó que las encuestas en las que su partido aparece debajo de Morena en las preferencias electorales definan los resultados de los comicios del 2 de junio.
“Todas las encuestas son sólo la radiografía del momento, pero la mejor encuesta será la del día de la elección. Necesitamos salir todos juntos, todos los cuadros son importantes”, señaló.
Consideró que la salida de algunos militantes del PAN puede ser una oportunidad para que el partido se reconfigure de manera interna.
“Estamos trabajando y fortaleciendo las estructuras en lo interno. Todos los días hay trabajos con presidentes municipales, con liderazgos”, recalcó.
Huerta Villegas reconoció que ya estableció una mesa de diálogo con el ex rector Luis Ernesto Derbez Bautista, pero negó que sólo a él se le considere un posible aspirante a la candidatura del PAN.
Sobre el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien recientemente anunció que no participará en la contienda electoral, se limitó a señalar que es un perfil “importante” para el partido.
Asimismo, anunció que en breve se instalará la Comisión Organizadora del Comité Directivo Estatal (CDE) para iniciar el proceso de organización interno.
“Estamos preparados para atender los términos en los que salga la convocatoria, y vamos con todo. Las circunstancias son complicadas en Puebla, pero estamos trabajando para salir juntos, unidos”, concluyó.